Buscar
  • Vanesa O' Toole

MÁS DE SIETE CURIOSIDADES - Parte I

Mi nombre es Vanesa O' Toole, soy autora y escritora, y hoy les comparto algunos pormenores de mi novela "Siete días para Elizabeth Schumann", publicada por Editorial Thelema.


1) Empecé a escribir esta novela a los 15 años.


2) Antes de llamarse Siete días para Elizabeth Schumann se llamaba Siete días más de vida. Y antes de que Elizabeth adoptara el apellido del músico, la bauticé como Elizabeth Daniels.


3) En algún momento de mi vida llegó a mis manos un libro de Víctor Sueiro que hablaba sobre ángeles. Ese libro me llevó a interesarme en el tema de la angelología. Ahí bauticé Rochel a mi ángel de l guarda y le tuve un cariño muy especial. Hoy lo homenajeo a través de esta historia.


4) En una conocida cadena de supermercados me compré un tarot de los ángeles que aprendí a interpretar y a partir de las imágenes que evocaban sus figuras se me ocurrió armar una historia en torno a ellas.


5) En aquella época no tenía computadora e internet funcionaba conectándose a través del teléfono. Por lo tanto, cada parte de la historia la escribía a mano y cuando podía robarle la computadora a mi hermana, me sentaba a pasar todo el manuscrito.


6) Elizabeth fue violinista antes de que yo soñara serlo. En aquel momento no tenía idea de lo que era tocar un violín y jamás se me había cruzado por la cabeza el hecho de estudiar música. Años más tarde, llegué de casualidad al conservatorio y terminé descubriendo mi amor por el instrumento y mi admiración por los instrumentistas. Con mucho cariño recuerdo a mi maestro Norberto García y a sus chistes sobre violinistas.


7) En aquella época no sabía lo que era el oficio de ser escritor. Esperaba a que la inspiración llegara y entonces me ponía a escribir. Por lo tanto, no sabía adónde iba a llegar la historia ni cómo se iba a resolver. Todo fluyó de manera natural y si bien reescribí una gran parte, la historia original está intacta.


8) Esta novela está escrita en primera persona. Así y todo el personaje que me representa no es Elizabeth, como muchos pueden creer, sino Dharla.


9) Muchos conocen mi fanatismo por Sailor Moon. Las chicas del colegio decían que yo era Sailor Chibi Moon y oh, casualidad, Chibiusa tiene un pegaso al igual que el metamorfo de Rochel. Fue por eso que cuando egresamos del colegio pinté un mural que todavía subsiste, con la figura de Chibiusa y Pegaso, y se la dediqué a Rochel y a todas las personas que tienen sueños. Mi profe de Biología me ayudó a pintarlo y fue ella quien escribió la frase que a las dos nos gustaba del libro de Víctor Sueiro: los ojos y el ver no confirman nada, solo el alma lo hace.


Acá les dejo un posteo muy lindo sobre este mural. Al día de hoy me siguen escribiendo para contarme sobre las imágenes, sensaciones y recuerdos que este mural despertó en muchos vecinos y también en personas que pasaron por el barrio y lo vieron/vivieron.


http://clubdehijitus.blogspot.com/2010/03/en-el-colegio-nuestra-senora-del-huerto.html


10) Terminé de escribir esta novela a los 37 años, inspirada en la música de Max Richter.


***


Pueden conseguir la versión GRATUITA de "Siete días para Elizabeth Schumann" en Lektu.


https://lektu.com/l/editorial-thelema/siete-dias-para-elizabeth-schumann/14424


¡En el próximo posteo les cuento las curiosidades restantes! :D

22 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

©2020 by Thelema Group

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now